¡Llámanos! +34 63 394 84 56 marktectura@gmail.com

Cómo utilizar estrategias de Inbound Marketing tener clientes más comprometidos a un bajo costo, con algunos consejos de entrada de marketing dirigidos a los arquitectos.

Inbound Marketing, básicamente es un marketing de educación, compartir y ninguna intromisión.

Por medio de la producción de contenido muchas empresas comenzaron a educar a su consumidor. Sea en relación al producto, servicio o incluso al mercado en que actúan.

Marketing de difusión: ¿qué es?

De nada sirve producir contenido e intentar otras iniciativas si no comparte con sus usuarios.
Es ideal que usted diversifique lo que va a compartir. Usted puede escribir textos, grabar vídeos, hacer eBooks, eventos presenciales, etc.
Lo mejor es que al menos al principio usted comparte todo esto de manera gratuita. Recuerde que si usted no hace eso, alguna otra empresa hará. Y lo bueno es que usted sea la referencia en aquello en que se proponga a trabajar.
Entonces comparta en su blog, sitio, redes sociales. Sea un influyente, pero recuerde que esto lleva tiempo y un gran esfuerzo.

Marketing de cero intromisión: ¿qué es?

En el Inbound Marketing ocurre lo opuesto al marketing tradicional. La gente te busca. Las personas buscan su contenido, sitio, blog, redes sociales. Ellas deciden la hora que desean leer o ver. Parece mucho mejor, ¿verdad?
¡De hecho, es! Las empresas que alimentan sus Leads generan un 50% más de las ventas gastando hasta un 33% menos de dinero.

¿Preparado para entender cómo nuestros consejos te ayudar?

Sugerencia 1: crea tu persona
Saber con quién, la forma, cómo, dónde y por qué usted se comunicará es esencial para cualquier estrategia. Crear su persona es un paso fundamental, pues ella que influenciará todo el resto de su estrategia de marketing.
• ¿Quién es el cliente de sus sueños?
• ¿Qué tipo de asunto le interesaría sobre el sector que atuas?
• ¿Cuáles son las actividades más comunes que realiza?
• ¿En qué redes sociales está presente?

Sugerencia 2: tenga un sitio web, blog o cartera
Parece básico, pero desafortunadamente no lo es. Todavía es grande el número de arquitectos que no tienen sitio / blog. Los que tienen, en su mayoría, están insatisfechos con el diseño y con el resultado generado.
Tener un sitio o blog es el primer paso para empezar a educar a eltu público, generar contenido e involucrar a su audiencia con tu marca.
Tu cartera es la representación de su trabajo.

Si usted hizo un proyecto increíble, pero no tomó fotos ni colocó en línea es como si no hubiera existido.

Sugerencia 3: esté presente en las redes sociales que el cliente está
Independientemente del mercado, estar presente en las redes sociales de las que más le gusta es un error cometido por varias empresas.
¿Recuerda su persona? Es todo sobre ella.
Entonces, si el cliente está activo sólo en LinkedIn, no haymucho sentido estar en Facebook o Instagram.
Para los arquitectos, es común estar en el Pinterest, Instagram y Facebook. Son excelentes canales de comunicación, compromiso y enfoque de clientes. Sin embargo, vale resaltar que toda red social debe traer resultados en accesos, catastros y clientes.
Sólo números de seguidores o curtidos no darán un retorno práctico en proyectos. Por lo tanto, haga pruebas y analice qué redes están trayendo resultados reales y ver si otras redes como LinkedIn valdría la pena probar.

¿Puedo ser referencia sólo con estos consejos?

Estos consejos son sólo los primeros pasos para crear una estrategia sólida y concisa de Marketing Digital.
Si deseas todos los conceptos en profundidad creamos el Ciclo del Encantamiento, una metodología en 12 pasos para ayudarle en todas las etapas del proceso. Desde la captación del cliente, ejecución del proyecto hasta indicaciones futuras.

¿Te gustó conocer un poco más sobre el Inbound Marketing? Así que confiera también nuestro contenido sobre los 04 consejos de oro para arquitectos en el Instagram.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram